Plan de Acción Personal potencia a las personas para equilibrar las diferentes áreas importantes en su vida, ayudándolas a hacer auto-evaluaciones y establecer los valores personales , las prioridades y objetivos. Es un hecho comprobado que cuando cada una de las áreas de la vida recibe la atención adecuada, las personas se vuelven más productivas y satisfechas. Y cuando su gente es productiva, su organización es productiva. Cuando se eleva su estándar de calidad, sus clientes ven la diferencia.
Un taller de tres sesiones le mostrará como desarrollar a las personas de su organización.
OBJETIVOS:

  • Comprenden su potencial para lograr su liderazgo personal mediante la construcción de fortalezas, el mejoramiento de la autoimagen y la motivación.
  • Toman decisiones para el éxito venciendo condicionamientos pasados.
  • Superan obstáculos que lo impidan liderar.
  • Experiencia automotivadora al cambiar actitudes, comportamientos y hábitos.
  • Desarrollan un plan de éxito escrito y específico
CONTENIDO DEL TALLER:
1. Conformando mi futuro
2. El desarrollo de la Persona Total*
3. Metas personales
4. Afirmación y Visualización
5. Seguimiento del progreso
6. Realizaciones

*PERSONA TOTAL

El convertirse en una Persona Total para alcanzar una vida equilibrada, es facilitado mediante la fijación y el logro de metas en todas las áreas de la vida. Todos los seres humanos son una personalidad compleja de actitudes, habilidades, necesidades y potencial en cada área de la vida: Familia y Hogar, Financiera y Profesional, Mental y Educativa, Física y Salud, Social y Cultural, y Espiritual y Ética.

Cuando un programa de metas toma en cuenta todas las áreas de potencial, es posible desarrollar el estilo de vida que proporciona logro, satisfacción y felicidad duraderos. Un programa de metas incluye el proceso de auto-evaluación a fin de poder descubrir todas las complejidades de la propia personalidad. Al identificar metas y ponerlas por escrito, se consideran los valores y las prioridades como señales que lo guian a uno por el camino del éxito.

No todas las áreas son igualmente importantes, ni tienen el mismo sentido de urgencia en un momento dado. Pero, en un determinado plazo de tiempo, se debería dar atención a todas las áreas de acuerdo con las propias prioridades y valores. El fijar metas coordinadas en diferentes áreas de la vida tiene un fuerte efecto motivacional. Todo lo que uno haga se enfocará en su propósito principal en la vida, y las metas darán soporte en el esfuerzo por convertirse en la clase de persona que uno desea ser.

El valor que tiene para uno un programa total de metas está en la contribución al patrón de crecimiento progresivo y positivo. Cuando uno basa su programa de metas en un sistema firme de valores y prioridades, un plan de acción escrito con las metas y acciones específicas, y fechas límite para lograrlas, ésta se convierte en una herramienta para lograr un crecimiento y desarrollo equilibrados y convertirse en una Persona Total.

EJECUCION DEL PROGRAMA:

Personalizado de acuerdo a tus requerimientos y tiempo.

In-house realizado para personal de su empresa responsable de resultados.
El taller también se desarrolla en modadalidad "tipo retiro".

"La principal diferencia entre la gente exitosa y la que no lo es, es una actitud -- una imagen confiada de sí mismos y la capacidad de aceptar responsabilidad por sus propias acciones" -Paul Meyer

No hay comentarios:

Publicar un comentario